No encuentras algo del blog? Buscalo aquí

Porqué los arquitectos dan un presupuesto de obra y terminan gastando más?

viernes, 26 de marzo de 2010

ACE: Architecture, City and Environment

De esta revista se benefician las carreras de Arquitectura, Arquitectura de Interiores, Patrimonio Arquitectónico y Urbano, Historia Urbana, Estudios Urbanos y Territoriales, Planificación y Gestión de la Ciudad y del Territorio, Política de Suelo y de Vivienda, Planificación y Gestión del Transporte y la Movilidad Urbana, Administración del Territorio y de la Ciudad, Ecología Urbana, Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad, Energía, Arquitectura y Ciudad, Comportamiento Ambiental de los Edificios y Sistemas Urbanos, Valoración Urbana y Ambiental, Ciudad y Sociedad de la Información, Sistemas de Información Geográfica y Territorial, Teledetección aplicada al Análisis Urbano y del Territorio, Representación Urbana, y Ciudad y Patrimonio Virtual entre otros.

La revista se publica cada mes y es de fácil entendimiento, amigable con varias carreras y con datos que son útiles.

La calificación de la revista es 4 pues puede haber tenido mas diseño, aunque es dinámica y de fácil entendimiento como revista de Arquitectura podría tener un diseño con mejor calidad y más llamativo.

Journal of Finance and Accountancy

Carreras beneficiadas con esta revista son Contabilidad y Administración. Publicada a partir del 2009 cada 6 meses, su contenido es amigable para los que nos dedicamos a los temas que son tratados, imagino que a alguna persona ajena le costaría mucho entender bien su información.

La califico con un 4, el contenido es muy bueno, pero el diseño falta mejorarlo, hay demasiados links hacia los diferentes artículos.

Spanish Accounting Review

Las carreras que se benefician con esta revista son Contabilidad, Administración y Derecho. Esta revista es publicada semestralmente desde 1997 y su contenido es amigable, aunque como muchos documentos de contabilidad, maneja muchas cifras y puede llegar a ser tedioso, pero siendo Contador, se está acostumbrado.

Como calificación le concedo un 4, debido a que el contenido es bastante bueno, ayuda mucho a la juventud exhortándolos a participar en estas publicaciones, pero el diseño podría mejorar bastante, ser un poco mas interactivo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Instituto Federal de Acceso a la Información Pública

El IFAI es una institución al servicio de la sociedad que se encarga de garantizar el derecho de acceso a la información pública gubernamental, proteger datos personales que están en manos del gobierno federal, y resolver sobre las negativas de acceso a información que las dependencias o entidades del gobierno federal hayan formulado.

Este sitio ayuda a los ciudadanos aclarado muchas dudas sobre procedimientos para la presentación de solicitudes de información de dependencias gubernamentales, así como en solicitudes de acceso o corrección de dato personales ante dichos organismos.

En este sitio podemos encontrar guías, informes, programas, recomendaciones y estudios sobre las acciones que el Gobierno en sus distintas dependencias lleva a cabo, así como el marco normativo para el acceso a dicha información, que será útil para nosotros, para poder reclamar al gobierno si prometió algo y no lo ha cumplido, o si consideramos que han existido casos de corrupción por parte de servidores públicos en los procesos de licitación.

Por medio de estos sitios se puede mejorar una nación, ya que teniendo claro lo que se realiza con nuestros impuestos, estaremos más tranquilos sabiendo que se les da un buen uso, que no se despilfarra el dinero, o que al contrario, podemos denunciar que no se está haciendo.

Falta difundir mas este tipo de páginas, aunque hay mucho comercial en la televisión sobre el IFAI, no existe mucha gente que la utilice. Si todos la utilizáramos ejerceríamos más presión sobre el gobierno para cumplir con sus proyectos. Apenas se ha comenzado a difundir en algunas redes sociales, siendo éstas una fuerte herramienta de entrada a gran parte de la población, pero para la población que no tiene acceso a internet, podría difundirse más, teniendo representantes del IFAI en cada una de las organizaciones gubernamentales, promoviendo el uso de nuestro derecho al acceso a la información pública.

e-México

e-México fomenta la participación de la gente en aspectos relevantes de nuestro país. Tiene una interfaz agradable y fácil de acceder, ya que cuenta con accessos rápidos a búsquedas de información de acuerdo a nuestra profesión, edad, género o estatus social. Cuenta con la opción de ver el sitio en 5 idiomas, para que gente de otras nacionalidades puedan acceder a esta información.

Los temas que aborda primordialmente son salud, gobierno, economía y aprendizaje, la cual nos puede ser muy útil para estar al tanto de los cambios que va sufriendo nuestro país, y las acciones que ejerce el gobierno para contrarestarlas o impulsarlas.

Ofrece capacitación en línea sobre muchísimos temas de importancia relevante en México, la cual ayuda a nuestro país incrementando los conocimientos de los ciudadanos, enriqueciéndolos para que mantengan un pensamiento crítico que sirva de base para el cambio que necesitamos.

Su difusión es buena, porque está conectada a muchas otras ligas de nuestro interés, donde se invita a visitar esta página, aunque podrían darla a conocer más dentro de las instituciones de nivel superior, para que se propague su uso.

jueves, 18 de marzo de 2010

Coste

Coste
Determinante sustancial en la elección de los materiales. Los materiales elegidos y los costes de instalación deben estar dentro del presupuesto disponible, debe evitarse la búsqueda de materiales inadecuados e inasequibles. A menos que su empleo produciera ahorros en trabajo o en mantenimiento a largo plazo.

Coles, John y House, Naomi(2007). Fundamentos de Arquitectura de interiores. Barcelona: Promopress.

Ergonomía

Ergonomía
Estudio de la respuesta corporal a las cargas y tensiones físicas y psicológicas. Tiene que ver con cuestiones como límites de carga aceptables, lo efectos de reitición, la aplicación de fuerza y las concecuencias de la postura.

Coles, John y House, Naomi(2007). Fundamentos de Arquitectura de interiores. Barcelona: Promopress.

Ambiente arquitectónico

Ambiente arquitectónico
Del lat. ambientis y architectonicus.

El ambiente que se logra mediante la creación de los espacios interiores y exteriores de un edificio o conjunto arquitectónico y que está determinado por sus volúmenes, acabados, iluminación, temperatura, perspectivas,etc.


Medel, Vicente.(1994). Diccionario Mexicano de Arquitectura. Willard, Ohio: varía gráfica y comunicación.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Academic Search Complete

Material ConneXion: The Global Resource of New and Innovative Materials for Architects, Artists, and Designers.

El artículo nos muestra diversos materiales de innovación para interiores, los cuales se están usando en la actualidad en muchas obras, así es como podremos conocer los materiales mas nuevos en el mercado.

Los presupuestos que realicen los Arquitectos, podrán estar a la vanguardia para las obras venideras.


Sommerhofe, Emilie (Ene 2010). Material ConneXion: The Global Resource of New and Innovative Materials for Architects, Artists, and Designers. Architecture, Vol. 95 Issue 1

Academic Search Complete

FORECAST: Costs stabilize after a big drop

Habla sobre el pronóstico que tenemos después de la gran crisis que sufrimos desde Septiembre de 2008 en cuanto a los costos, esperamos que se estabilicen, lo cual nos permitirá realizar presupuestos bien hechos, sin perder dinero por actualización de costos.

Relacionado con nuestro proyecto es importante saber que ya se están estabilizando los precios, para así poder presupuestar mas preciso el costo de una ambientación de interiores.


Grogan, Tim (Dic 2009). FORECAST: Costs stabilize after a big drop. ENR: Engineering News-Record Vol. 247 Issue 26, p. 45. ISSN 08919526

viernes, 12 de marzo de 2010

Interiores

Interior
Secuencias rodadas con decorados que representan espacios cerrados.


Real Academia Española (2001). Diccionario de la Lengua Española (22a ed.). España: Espasa Calpe.

Innovación

Innovación
Acción de innovar.

Innovar
Introducir novedades en alguna cosa.

Novedades
Estado o calidad de nuevo.


García-Pelayo, R. (1984). Pequeño Larousse en color. México: Larousse

Presupuesto

Presupuesto
Plan financiero que sirve como estimación y control sobre operaciones futuras.


L. Hohler, E. (1997). Diccionario para contadores. México: Limusa.

Ambientación

Ambientación
Acción de ambientar.

Ambientar
Dar el ambiente adecuado.

Ambiente
Compendio de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momemnto determinados que influye en la vida material y psicológica del hombre.


García-Pelayo, R. (1984). Pequeño Larousse en color. México: Larousse.

miércoles, 10 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010